polémica

El PJ quiere más control a la base espacial china en Neuquén

La iniciativa establece crear una comisión que deberá 'contar con acceso irrestricto a las instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos en el territorio de la provincia de Neuquén'.
martes, 26 de marzo de 2019 · 07:51

El bloque de senadores del peronismo presentó ayer un proyecto de ley para realizar un seguimiento del Acuerdo de Cooperación entre la Argentina y China, referido al programa de exploración de la luna.

El expediente fue lleva la firma del presidente del bloque justicialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto; y de sus colegas Pedro Guastavino, Carlos Espínola, Rodolfo Urtubey, José Ojeda y Carlos Caserio.

La iniciativa establece que la comisión estará compuesta por siete senadores y siete diputados que deberán "contar con acceso irrestricto a las instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos en el territorio de la provincia de Neuquén".

El acuerdo entre la Argentina y China fue firmado en 2012, aprobado por el Senado en julio de 2014 y convertido en ley por Diputados en febrero de 2015.

El proyecto que refrenda el acuerdo fue impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (en cuyo primer gobierno se firmó el acuerdo de cooperación) y defendido en el recinto de sesiones por el bloque del Frente para la Victoria, que entonces también encabezaba Pichetto y del que formaban parte la mayoría de los legisladores que acompañaron al rionegrino en su propuesta.

Fuente: MDZ Online 

Comentarios