martes 24 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

El PJ quiere más control a la base espacial china en Neuquén

La iniciativa establece crear una comisión que deberá "contar con acceso irrestricto a las instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos en el territorio de la provincia de Neuquén".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El bloque de senadores del peronismo presentó ayer un proyecto de ley para realizar un seguimiento del Acuerdo de Cooperación entre la Argentina y China, referido al programa de exploración de la luna.

El expediente fue lleva la firma del presidente del bloque justicialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto; y de sus colegas Pedro Guastavino, Carlos Espínola, Rodolfo Urtubey, José Ojeda y Carlos Caserio.

La iniciativa establece que la comisión estará compuesta por siete senadores y siete diputados que deberán "contar con acceso irrestricto a las instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos en el territorio de la provincia de Neuquén".

El acuerdo entre la Argentina y China fue firmado en 2012, aprobado por el Senado en julio de 2014 y convertido en ley por Diputados en febrero de 2015.

El proyecto que refrenda el acuerdo fue impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (en cuyo primer gobierno se firmó el acuerdo de cooperación) y defendido en el recinto de sesiones por el bloque del Frente para la Victoria, que entonces también encabezaba Pichetto y del que formaban parte la mayoría de los legisladores que acompañaron al rionegrino en su propuesta.

Fuente: MDZ Online 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
buscan a una mama y a sus dos hijos que estan desaparecidos desde hace 6 dias

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: la familia tenía otra hija que no viajaba con ellos
El ciclismo de San Juan y Catamarca está de luto tras la muerte del joven Rodrigo Silva, exdeportista del SEP.
Cruce de denuncias: El Niño Marta vs. un chofer de Didi por una multa y un escrache viral
Tras el choque fatal en Ruta 20, el conductor del Audi fue liberado: el test de alcoholemia dio negativo
Según expresaron, buscaban a Mauro Raúl Pizorno -de 48 años- y Germán José Gómez -de 37-.

Te Puede Interesar