miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imágenes y video

Almidón blanco: un pasajero escondió cocaína en la tabla de planchar

El detenido es un hombre mayor de nacionalidad boliviana que subió a un micro en Salta con rumbo a Buenos Aires. Le secuestraron más de cinco kilos de droga.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que trasladaba 5 kilos 270 gramos de cocaína en una tabla de planchar ocultos en la baulera de un micro de pasajeros que iba de la provincia de Salta a Buenos Aires, informaron voceros de esa fuerza.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “ Salta” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 573 (Balanza DGR) de la Ruta Nacional Nº 16, cuando detuvieron a un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Joaquín V. González con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes hallaron sobre la bodega una aparente tabla de planchar con un peso y dimensiones excesivos. Los uniformados inmediatamente localizaron a su propietario, un hombre mayor de edad de nacionalidad boliviana, quien poseía el ticket de equipaje correspondiente.

Los funcionarios, con el apoyo del can detector de narcóticos “Tango”, observaron cómo el perro se exaltó notoriamente al olfatear la tabla. Al desarmarla, los gendarmes detectaron que en el interior de la estructura de madera había 5 paquetes de color azul con una sustancia blancuzca.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la justicia le permitio al chiqui tapia salir del pais

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar