martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Un copiloto se eyectó de un avión militar en pleno vuelo y quedó grave

or razones que aun se desconocen, el copiloto de un avión militar se eyectó mientras realizaba un vuelo de ejercicio. El piloto logró completar exitosamente un aterrizaje de emergencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un ingeniero fue internado este viernes luego de eyectarse cuando realizaba como copiloto un vuelo de prueba a bordo de un avión Pampa en Córdoba, cerca de la zona rural de Río Tercero, informaron Defensa Civil local y el cuartel de bomberos de Almafuerte.

El incidente se registró esta mañana y tuvo como protagonista a Renato Juárez, de 40 años, quien habría entrado en pánico luego de que se volara la cúpula de la aeronave por motivos que se tratan de establecer.

Las primeras informaciones aseguran que Juárez cayó en un campo ubicado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero, donde fue asistido por lugareños, que llamaron a la Policía.

El operativo para encontrar y atender al copiloto eyectado incluyó la utilización de helicópteros, con paramédicos que lo derivaron al Hospital Regional de Río Tercero.

Fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias Télam informaron que el hombre estaba bien pese a las heridas, y permanece en el centro asistencial para una evaluación general.

El oficial de Bomberos de Almafuerte Gastón Fileas aseguró que el copiloto fue trasladado hacia el centro de salud "descompuesto". También relató que se estaban buscando algunas partes de la nave, como la butaca del copiloto y la cúpula.

El avión militar Pampa había despegado desde la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, y pudo aterrizar en el mismo lugar sin inconvenientes.
 

(Fuemte: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre se presentó con una carretilla cargada de billetes a pagar la factura de la luz.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar