viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

"Tenés la goma baja": alerta por una nueva modalidad delictiva

Ahora los delincuentes intentan distraer a los automovilistas haciéndoles creer que tienen algún defecto en una de las ruedas de los autos y aprovechan cuando bajan la ventanilla para robar lo que tienen a su alcance.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Se trata de una modalidad que se comenzó a repetir en distintos lugares del país y ya empezó a generar gran preocupación entre la sociedad y los especialistas en temas de seguridad.

Es que los delincuentes comenzaron a implementar una nueva modalidad delictiva para engañar a los automovilistas en donde les avisan que tienen un desperfecto en una de las ruedas del auto y cuando el conductor baja la ventanilla para escucharlo o para ver de qué se trata, el ladrón aprovecha y le roba todo lo que tiene a su alcance.

Según publica la Gaceta de Tucumán, una de las víctimas relató el, el modus operandi de estos "motochorros" que consiste, básicamente, en ponerse a la par de un auto y hacerle creer al conductor, mediante señas, que el vehículo tiene una rueda baja para que detenga su marcha o baje su ventanilla. Inmediatamente después de que el ladrón logra lo propuesto -generalmente en los semáforos- aprovecha para arrebatar lo que esté a su alcance.Es un robo estilo "robo piraña".

"Volvía a mi casa en el auto cuando un hombre en una moto empezó a tocar insistentemente la bocina. No le di mucha importancia, pero después me di cuenta que era para mí. Iba despacio porque debía cruzar una vía y esta persona, a quien no le pude ver el rostro porque llevaba un casco, empezó a tocarme de manera desesperada nuevamente la bocina y me señalaba una rueda. Sabía que estaba bien porque el auto me avisa cuando hay algún problema, por lo que no le di importancia. Sí me empecé a asustar, pero iba tranquila. Cuando llegué a un semáforo, este mismo sujeto se puso a la par mía insistiéndome que baje la ventana. Hice marcha atrás y justo llegaron algunos vehículos; al parecer esta persona se asustó y se fue rápido", relató una mujer que casi cae en la trampa.

 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las crías de serpiente que fueron rescatadas cuando eran enviadas por encomienda alcanzan una importante tamaño durante su adultez.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar