Dos fueron condenados

Encontró a los asesinos de su esposo en Facebook

La víctima había sido ejecutada delante de su familia, en la localidad bonaerense de Morón.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 10:47
"Eran vecinos míos, me saludaban como si nada porque creían que no los había reconocido". Esta dramática revelación la formuló la esposa de un hombre víctima de bestiales ladrones, que lo ejecutaron delante de ella y de sus cinco pequeños hijos. Su tenacidad fue tal que los pudo encontrar por Facebook y dos de ellos fueron condenados a 23 años de prisión.

Ambos quedaron grabados en la memoria de la viuda y la casualidad hizo el resto: apenas unas semanas más tarde y a través de un amigo en común, la mujer reconoció a uno de ellos en una foto de Facebook. A partir de ese perfil llegaría también al otro ladrón que había visto.

Tras reconocerlos en la red social, empezó a cruzárselos en el barrio, dándose cuenta de que eran vecinos suyos. "Pasaban y me saludaban, yo creo que para tener la tranquilidad de que no los reconocía. Fue muy difícil contenerme, no hacer nada", detalló Silvana Iannello.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón condenó a Agustín Centeno (19) y Alberto Luis Luján (24) como coautores del "homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de un arma de fuego" en perjuicio de Marcelo Rodríguez (45).

En el fallo, los jueces también declararon a Luján "reincidente" porque ya estuvo preso por otro hecho delictivo y cumplió condena.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios