conflicto para largo

Buenos Aires ofreció a los docentes un 19 % y los gremios lo rechazaron

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron esta tarde por "insuficiente" la nueva oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, que disponía un aumento del 19% con claúsula gatillo.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 17:57


"Los seis gremios que integran el Frente rechazaron por insuficiente la propuesta", sostuvo Silvia Almazán, secretaria de Educación de SUTEBA, al hablar ante la prensa en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense.

Sobre la posibilidad de retomar los paros, Almazán dijo: "Aún no lo definimos, pero tenemos mandato para continuar las medidas de fuerza". "La nueva oferta es una mejora del 1% con la propuesta anterior.

Estamos pidiendo un recupero de 8 y 10% del año pasado y este año la proyección es de 25 por ciento, y la oferta está distante, y fue rechazada por los seis gremios", afirmó. Docentes rechazaron la propuesta.

La propuesta del gobierno bonaerense contemplaba un pago extraordinario no remunerativo en compensación por la pérdida del 2016, reducir de 4 a 3 las cuotas del incremento de este año y mantener la cláusula gatillo, según averiguó ámbito.com. 

Según informaron voceros oficiales, la propuesta presentada por los funcionarios a los sindicatos contiene también un pago remunerativo por el primer trimestre a abonar en marzo. 

Las cuotas del aumento para este año se aplicarían en enero (5%), abril (5%) y septiembre (9%), aunque si la inflación es superior se abonará el resto.

La reunión de la Comisión Técnica Salarial había comenzado pasadas las 15 en la capital bonaerense, después de los cuatro días de huelga convocados por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con Udocba.

Comentarios

Otras Noticias