martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rafael Castillo

Se recupera la beba que fue enterrada por su mamá

La beba, a la que su mamá de 15 años intentó enterrar viva en el fondo de su casa, se encuentra en buen estado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En tanto, la adolescente deberá continuar internada en el policlínico de San Justo, donde será intervenida quirúrgicamente para que le puedan extraer parte de la placenta.

"A pedido mío, la joven está bajo una 'medida de seguridad preventiva' hasta tanto esté en condiciones de concurrir a una audiencia con el defensor, el fiscal, sus progenitores y el juez", explicó el fiscal de Menores de la Matanza, Marcelo Germinario.

Además, el fiscal aclaró que debido a que la menor no es punible, "la investigación se realizará en torno a la situación familiar, para saber de dónde provino ese embarazo, y esto se verá a través de una evaluación psicológica y social dirigida a ella y al grupo familiar". Se prevé que la joven obtenga el alta, en caso de evolucionar favorablemente de la intervención quirúrgica.

En cuanto a la salud de la bebé, permanece internada en el Hospital de Niños de San Justo, y desde la fiscalía confirmaron que su "estado de salud es bueno" y que "la nena nació con tres kilos de peso".

La beba está a cargo del servicio local de Promoción y Protección de los derechos del niño, organismo estatal que pertenece al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien vela por su salud y se encuentra incluida en el sistema de Abrigo de dicha institución, según explicó el funcionario judicial.

En tanto, el miércoles, el fiscal ordenó que se investigue a la menor por "tentativa de homicidio agravada por el vínculo" y, además, dispuso una "medida de seguridad", es decir, que cuando reciba el alta podría ser derivada a un instituto de menores.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 8 de la mañana en una humilde casa de la calle Dante Alighieri, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, donde una joven de 15 años embarazada de nueve meses parió sola a su hija y la quiso enterrar en el fondo de su casa.

Pero los llantos de la recién nacida advirtieron a una vecina, quien avisó a la Policía a la línea 911 y la niña pudo ser rescatada.

Dos oficiales de Policía, Jessica Vivo y Matías Vicente, arribaron a la vivienda y refirieron que no había nadie en la casa y que ingresaron a través de una escalera que le prestó la vecina, de nombre Luisa, que había llamado para alertar sobre el hecho.

Los efectivos descubrieron que, en el fondo de la casa, la beba estaba semienterrada a diez centímetros del suelo y tapada con unos diez ladrillos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió este jueves en La Plata a los policías que rescataron a la beba y los felicitó por la labor realizada.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar