Juez borracho pasó semáforo en rojo y amenazó a inspectores

El magistrado de Ejecución Penal de Dolores Luis Esteban Nitti fue detenido en Mar del Plata cuando manejaba su vehículo con casi 1,40 miligramos de alcohol en sangre y sin seguro.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 18:30
El juez de Ejecución Penal de Dolores, Luis Esteban Nitti, fue detenido la mañana del miércoles en Mar del Plata cuando manejaba su vehículo con casi 1,40 miligramos de alcohol en sangre, y al ser detenido luego de cruzar un semáforo en rojo en la zona de Plaza Mitre, comenzó a agredir verbal y físicamente a inspectores mientras que les gritaba que los haría echar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7, cuando inspectores de tránsito observaron que un Ford Focus pasó en rojo el semáforo situado en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Falucho, por lo que inmediatamente comenzaron a perseguir el rodado para que detenga su marcha y labrarle una infracción.

Al lograr detener al conductor, los inspectores se enteraron que el hombre era juez de la ciudad bonarense de Dolores.

Visiblemente alterado, el magistrado les dijo a los agentes que no podían detenerlo y los amenazó con hacerlos despedir de sus empleos, según consta en la denuncia radicada por los inspectores. 

"Al realizarle el test de alcoholemia dió que tenía 1,38 miligramos de alcohol en sangre y que no tenía constancia de seguro. También el magistrado habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugirió que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero" indicó el director de Tránsito del municipio, Miguel Grassi Muñoz.

Según consta en la denuncia, Nitti se violentó con los inspectores, rompió la boleta del secuestro del rodado y quiso eludir la multa explicando que era juez.

Además, intentó golpear a los agentes municipales, hasta que llegó la policía y lo detuvo. Luego, recuperó la libertad pero por el grave hecho podría perder su cargo en la Justicia, manifestaron las fuentes.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias