Oficial

Difundieron el listado de los pasajeros heridos en el accidente de Horcones

En total 22 personas quedaron lesionadas tras el vuelco. Tres viajeros son los que se encuentran en estado grave, entre ellos un niño.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 18:29
Familiares de las personas que iban en el colectivo que volcó esta madrugada en Horcones pasaron más de 10 horas sin tener información oficial y de la empresa TurBus sobre la situación de los viajeros. Es que el accidente se produjo por la madrugada y a media mañana aún no sabían nada sobre sus conocidos.

La información la recolectó el Ministerio de Salud luego de tener el listado de pasajeros y de los centros asistenciales donde fueron trasladados. Los titulares de ese organismo se encargaron de dar nombres y detalles de las personas heridas, las intervenciones que recibieron, los hospitales donde fueron trasladadas y su estado de salud. Esto fue cerca de las 11.

En el colectivo viajaban más de 40 personas adultas y niños: un haitiano, chilenos, peruanos y argentinos.

En total, son 22 los heridos que fueron atendidos en los hospitales de Uspallata, Notti, Central, Lagomaggiore y centros asistenciales privados.

El listado de las personas fallecidas será dado a conocer a las 14 por funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Según explicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, los casos más graves son los de los tres niños que se encuentran en el Notti: Lián Juan Cruz Maldonado, de 3 años, y los hermanos Thiago y Dilan Olivera Sánchez, de 4 y 2 años. 

Dilan "está en terapia intensiva con un traumatismo encéfalo craneano, cervical y de pelvis" mientras que Thiago "está saliendo de quirófano para ir a terapia intensiva con un traumatismo encefalo craneano, fractura de cráneo y fractura de tibia y supracondilea", dijo el funcionario. 

Sobre el cuadro de Lián Juan Cruz especificó que padece "traumatismo de cráneo, traumatismo facial y tiene una fractura de cúbito". "La situación de los niños es grave, pero hay que ir viendo cómo evolucionan", agregó.

En el Central internaron a Claudia Graciela Vila, quien también está delicada debido a un cuadro de "politraumatismo con aplastamiento" y se encuentra en terapia intensiva. Otro caso de consideración es el de Fernando Cerna, de nacionalidad peruana, quien sufrió, entre otras heridas, "una amputación de brazo izquierdo que fue traumático".

Sagás indicó que las personas atendidas en el nosocomio de Uspallata fueron las de menor complejidad, por eso se decidió que se las viera en el lugar y ya fueron dadas de alta.

Cerca de las 10, familiares se reunieron en el hospital de Uspallata a la espera de alguna información. Pero otros tantos también se deambularon por los hospitales del Gran Mendoza para intentar saber qué había pasado con las personas que iban a bordo del coche de TurBus.

Desde la cuenta oficial de la empresa chilena TurBus publicaron un comunicado temprano por la mañana en el que aseguraron que personal de compañía de transporte fue al lugar del vuelco para trabajar junto a Gendarmería y recolectar pruebas.

El gerente de comunicaciones de la empresa, Victoriano Gómez, indicó que el micro estaba en condiciones, que salió cumpliendo con todas las reglas establecidas y que para saber qué ocurrió exactamente está en contacto con autoridades argentinas, quienes ya recolectaron pruebas en el lugar del hecho.

La lista completa de los 22 pacientes atendidos en los hospitales mendocinos:

Alan Karzovnik (argentino), Emmnuel Morla (argentino), Valeria Alarcón (chilena), Eva Apablaza (chilena), Mónica Cantillanca (chilena), Jorge Cortz (argentino), Alejandra De la Fuente (argentina), Eduardo López (argentino), Mónica Pavón (argentino), Mevoicy Sael (haitiano), Valeria Tapia (chilena), Leandro Torres (argentino), Pedro Vargas (chileno), David Valendia (colombiano), Lian Maldonado (argentino), Jorge Maldonado (argentino), Dilan Olivera (argentino), Thiago Olivera (argentino), César Chavesca (peruano), Fernando Cerna (peruano), Claudia Vila (argentina) y Emilia Aguilera (chilena).
 
 
(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias