miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiroteo

Custodios de Leo Fariña abatieron a un delincuente

Hay un prófugo y un uniformado herido.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un presunto intento de robo terminó con la vida de un delincuente que quiso robar un automóvil, en el cual estaban dos prefectos vestidos de civil en su interior, y que estaban custodiando a Leonardo Fariña, quien estaba cenando con un amigo en el interior de un departamento del barrio de Parque Chacabuco. Hay que resaltar, que en octubre pasado, otro de los vehículos de la custodia de Fariña había sido baleado en la puerta del mismo domicilio.

El hecho policial tuvo lugar el lunes pasadas las 21 en la puerta de un inmueble ubicado en Zuviría al 300, cuando dos prefectos vestidos de civil estaban a bordo de un automóvil Ford Focus custodiando a Fariña que se encontraba en uno de los departamentos junto a un amigo, de pronto, dos delincuentes con un Peugeot de color rojo estacionaron frente al otro rodado, y con fines de robo, amenazaron a los agentes del orden.

Estos le dieron la voz de alto y allí comenzó una intensa balacera, que según los vecinos "fueron cerca de 50 detonaciones” y dejó como saldo uno de los malhechores muerto y uno de los prefectos herido. En ese momento, otro automóvil con tres prefectos se hizo presente en la escena y comenzaron la persecución contra el delincuente prófugo, quien finalmente logró escapar y hasta el momento no fue detenido.

Una de las vecinas del lugar, llamada Cecilia, le comentó a Crónica que "esto fue cerca de las 21.10 y en ese momento estaba sacando los perros, de pronto, escuché varios estallidos y por el miedo me metía dentro de mi casa. Más tarde, me enteré por otros vecinos que había un ladrón muerto y que el barrio estaba lleno de balas. Esta es una zona liberada y muy peligrosa sobre todo en la noche”.

Lo cierto, es que a pesar del paso de los días aún presentaba signos de batalla campal, ya que a pocos metros del lugar del hecho había un Peugeot 206 verde con varios impactos de bala en su carrocería. En tanto, investiga el hecho la comisaría 12° y el fiscal porteño de turno, secuestró cinco pistolas calibre 9 milímetros y dos automóviles para realizar los respectivos peritajes. Además, el operativo para levantar las vainas llevó varias horas debido a la gran cantidad de municiones esparcidas por la calle Zuviría.

Finalmente, también hay que resaltar que Fariña (testigo protegido por la causa "ruta del dinero K”) ya había sufrido un hecho similar en octubre del año pasado, cuando uno de los automóviles de la custodia fue baleado en la puerta de su domicilio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marianela, la camionera argentina que es furor en tiktok video

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar