informe mdz

Abusos en el Próvolo: suspendieron al instituto

La DGE tomó la decisión de cerrar el establecimiento hasta que haya sentencia en la causa. Le quitaron también los subsidios.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 22:21
El Gobierno provincial suspendió al Instituto Próvolo -informó Nicolás Munilla para el diario MDZ-hasta que se dicte sentencia en la causa por el abuso sexual de decenas de menores, según lo confirmó esta tarde el Ejecutivo.

Además la DGE indicó que se le quitaron todos los subsidios al establecimiento y se aportará a la Unidad Fiscal todas las irregularidades técnicas pedagógicas que se detectaron en el instituto para cooperar en la investigación de los hechos. Las medidas quedaron materializadas en la Resolución 93/2017 del organismo estatal. 

La directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, explicó que "ha habido una serie de irregularidades significativas en el funcionamiento técnico-pedagógico y ha sido corroborado por la supervisora" en el marco de la intervención dispuesta sobre le establecimiento.

"Nosotros no tenemos competencia para seguir investigando más allá de eso (...) pero en materia de abuso el tiempo es un elemento fundamental para la víctima. Hemos valorado esta decisión como equipo para dar una respuesta importante sobre todo a las víctimas", agregó Della Savia. 

La funcionaria buscó llevar tranquilidad a los padres de los alumnos al garantizarles un banco en el inicio del ciclo lectivo previsto para marzo.

Della Savia explicó que los responsables de los niños deben contactarse con el supervisor de la escuela pública más cercana a su domicilio, donde tendrá un lugar asegurado.

Se ubicará al niño en la escuela especial de gestión estatal más cercana al domicilio", aseguró la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias