lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISTAS ASESINADAS

Crimen de Marina y Majo: habrá una nueva investigación en Montañita

Para la fiscal del caso, fueron cinco las personas que participaron en el crimen de las mendocinas. Ya hay 2 condenados y otro imputado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A un año del brutal doble femicidio de dos estudiantes mendocinas en Ecuador, la Justicia de aquel país confirmó que habrá una  tercera investigación en el crimen y que sospechan que fueron cinco las personas que tuvieron que ver directamente con la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo en el verano pasado mientras vacacionaban en Montañita.

Según publica el diario La Nación, la fiscal que lleva la causa, María Coloma Pazmiño, fueron 5 personas las que estuvieron en la escena del crimen. La funcionaria ecuatoriana señaló que por el momento no se ha podido dar con los demás participantes pero está segura de la participación de otros 3 sujetos.

"Seguro algún día caerán; hay dos muestras más. Es probable, eso depende de cuando agenden la audiencia. De acuerdo a los genes presentes existen otras dos personas más que participaron del crimen. Es lo que se presume y las investigaciones seguirán, eso quedará ya para que otro fiscal siga con el caso. Dios quiera que se llegue a identificar a todos", indicó Coloma, quien adelantó que se acogerá al derecho de jubilación en los próximos meses. "Ya cumplí mi ciclo laboral, este caso me detuvo por solidaridad de género", indicó Pazmiño a La Nación.

Actualmente hay dos condenados por el crimen: Segundo Mina Ponce (34), indicado como autor material, y a Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez (39), como coautor. En tanto hay un tercer hombre imputado con prisión preventiva. Se trata de José Luis Pérez Castro quien está preso desde noviembre pasado. Se lo acusa de haber cometido el crimen junto a los ya sentenciados.

En tanto que la fiscal indicó que pronto habrá una tercera investigación para probar o refutar la participación de más sujetos en el crimen que conmocionó a Mendoza y el país.

 

 

(Fuente: Los Andes) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar