viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia Santa Fe

Dictaron la prisión preventiva para Matías Messi

El hermano de Lionel continuará bajo custodia policial en la sala de internación

Por Redacción Tiempo de San Juan

Matías Horacio Messi (35 años), uno de los hermanos de Lionel Messi , fue imputado este domingo de portación ilegal de arma de fuego de guerra y se le dictó la prisión preventiva que hasta el 23 de diciembre cumplirá en forma atenuada en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recupera de un accidente a bordo de una lancha con la que navegaba por el río Paraná , al sur de Rosario.

Esta mañana, el fiscal a cargo de la causa, José Luis Caterina, realizó la audiencia imputativa en ese centro de salud. La figura por la que se acusa al hermano del jugador del Barcelona prevé una sanción de pena de va de 3 años y medio, a los ocho años y medio de prisión.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Andrés Donnola, aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía convalidando el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva.

El imputado continuará bajo custodia policial en la sala de internación.

Trascendió que la defensa de Messi puede apelar el lugar donde se efectuará la prisión preventiva luego de ser dado de alta.

Además, la sangre encontrada en la lancha fue enviada a un laboratorio para determinar si estaba acompañado al momento del accidente, después del cual la Policía encontró un arma calibre 380 en la embarcación.

El hermano de la estrella de Barcelona fue internado después de haber sido hallado en su lancha el pasado jueves, cuando desembarcó en el Club de Pescadores de Fighiera, 39 kilómetros al sur de Rosario, donde fue trasladado por amigos hasta su vivienda de General Lagos, otra localidad del sur del departamento Rosario. Mientras la investigación del fiscal José Luis Caterina lo buscaba para declarar tras haber hallado un arma entre sus pertenencias, hecho que ayer, mediante un comunicado, desmintió la familia. Sin embargo, las fotografías demostraban que el arma estaba en la lancha, junto con importantes marchas de sangre, cuyo origen ahora se investigan.

Como Matías ya había recibido el beneficio de una probation (suspensión del proceso a prueba), en septiembre del año pasado, también por tenencia ilegal de un arma de fuego, según resolución del juez penal de Rosario, Gonzalo López Quintana. De confirmarse la autoría de este nuevo caso, Messi sería condenado.

El accidente

Según informó LA NACION, el accidente se registró el jueves pasado, en horas del mediodía, cuando Messi arribó al Club de Pescadores de Fighiera, después que fuera asistido por un pescador que lo encontró herido en el río, con el rostro ensangrentado, dijo que la lancha había colisionado con un banco de arena, habituales cada vez que el río registra una bajante como la actual.

Allí se negó a recibir asistencia médica y fue trasladado hasta su domicilio en General Lagos, una localidad cercana, desde donde la familia lo trasladó luego a la clínica privada. La policía dio intervención al fiscal José Luis Caterina, de la Fiscalía Regional Segunda, de los Tribunales de Rosario , quien de inmediato ordenó retener la lancha y efectuar los relevamientos de rigor. Fue en ese momento que personal de la Policía de Investigaciones (PDI), secuestró en el interior de la lancha una pistola 380 con munición. Para el peritaje ordenado, también se levantaron muestras de sangre de la lancha.

Fuente: La Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar