jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tucumán

Internada en terapia intensiva, se casó en el hospital y ahora espera dar a luz

Ailín tiene 17 años, padece una grave enfermedad y espera a su primer hijo con Mauricio, de 24, luego de dos años de relación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La sala de terapia intensiva del hospital Padilla se transformó en un improvisado salón de fiesta. Globos verdes y blancos, y unas telas, decoraban el pasillo del sector para un hecho inédito en la historia del centro de salud de San Miguel de Tucumán. Allí, una adolescente de 17 años, internada por una enfermedad que produce una inflamación en su espina dorsal y compromete su movilidad, se casaba con un joven con quien espera a su primer hijo tras una relación de dos años.

Tucumán: internada en terapia intensiva, se casó en el hospital y ahora espera dar a luz

El casamiento de Ailin Alejandra Rugiero (17) y Mauricio Conrrado Singh (24) en la terapia intensiva del Hospital Padilla, de Tucumán.

Entre los invitados se mezclaban familiares y amigos con enfermeros y médicos que conviven con la pareja todos los días. Incluso, entre los testigos que firmaron el acta se encontraban una enfermera y el médico que atiende todos los días a la novia. Todos acompañaron esta historia de amor protagonizada por Ailin Rugiero, quien está en terapia intensiva desde noviembre del año pasado, y Mauricio Conrrado Singh.El tiene 24 años y hace casi dos están en pareja: se conocieron el 26 de julio de 2015, a los tres meses se convirtieron en novios y el 11 de diciembre de ese año empezaron a convivir.

"Encontré en ella el compañerismo que buscaba, una mujer que me cuida y me da consejos", destacó Mauricio, quien explicó que "planeábamos casarnos este año, pero el 5 de noviembre de 2016 la internaron".

Tucumán: internada en terapia intensiva, se casó en el hospital y ahora espera dar a luz

Flores y emoción en el pasillo de la Terapia Intensiva del Hospital Padilla.

Ailin padece mielitis, una inflamación de la médula espinal que la dejó en estado delicado. Su flamante marido resumió así la situación: "Ella estaba muy grave, así que venimos peleándola desde ese momento y no pensamos bajar los brazos".

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Jorge Ramaciotti, afirmó que "es una pareja extraordinaria; el novio la acompañó permanentemente durante esta etapa de enfermedad y decidieron en esta última semana que querían formalizar su relación y contraer matrimonio, pedido que contó con la ayuda inmediata de la dirección del hospital, del Servicio Social y el Departamento de Enfermería".

Tucumán: internada en terapia intensiva, se casó en el hospital y ahora espera dar a luz

El acta de casamiento de Ailin Alejandra Rugiero (17) y Mauricio Conrrado Singh (24). Entre los testigos, firmaron un médico y una enfermera.

"Esto para nosotros es una verdadera fiesta", destacó Ramaciotti, quien explicó que la joven padece "se está recuperando lentamente pero dando pasos agigantados día a día por un problema de auto inmunidad que afectó su motricidad".

"El bebé está con evolución óptima, estamos haciendo un trabajo conjunto con el instituto de Maternidad y en abril habrá una derivación previa para la cesárea o un eventual parto", indicó el Ramaciotti.

El médico también contó que el consejo que se brinda siempre a los pacientes es que nunca dejen de luchar. "Sabemos que los verdaderos héroes en esta historia no somos nosotros los médicos ni los enfermeros, sino los que ponen el cuerpo y la lucha, cada uno de nuestros pacientes. Por nuestro lado nos queda acompañarlos y trasmitirles mucha esperanza y felicidad”.

Tucumán: internada en terapia intensiva, se casó en el hospital y ahora espera dar a luz

Mauricio Conrrado Singh y Ailin Alejandra Rugiero en plena ceremonia, rodeados de familiares, amigos y personal del hospital.

Ailin y Mauricio se encuadran casi a la perfección en la descripción del médico sobre sus pacientes. Tras la ceremonia, él dejó ver su emoción y habló de los sueños de ambos: "Esta era nuestra primera meta y está cumplida, porque día a día la situación va mejorando y nos da más fuerzas porque nuestro primer hijo y una familia feliz vienen en camino".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar