conmocion

Abejas atacan a operarios, a familia y matan una perra

Los hombres fueron asistidos en el hospital. La familia debió encerrarse en su casa.
sábado, 28 de enero de 2017 · 18:17
Dos operarios de EC SAPEM en Catamarca fueron atacados por un enjambre y debieron ser asistidos en el hospital. Una perra labradora murió por el ataque y una familia de la zona debió resguardarse por varias horas en su casa. Al cierre de esta edición Defensa Civil trabajaba en el lugar, informó el diario El Ancasti.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió en la mañana de ayer en inmediaciones al barrio INTA, Sumalao, Valle Viejo. 

Dos operarios de la empresa de energía se encontraban trabajando en la zona realizando la poda de árboles que interfieren en el tendido eléctrico cuando fueron atacados por el enjambre.
Afortunadamente ambos lograron resguardarse al instante y el hecho no pasó mayores. Fueron asistidos en el Hospital San Juan Bautista.

Pero el caso no quedó allí ya que una familia del mismo barrio sufrió las mismas consecuencias y si bien logró resguardarse en la vivienda no así la perra de la familia, una labradora, que fue atacada letalmente por el importante enjambre y murió.

Por el hecho y el temor la familia debió permanecer encerrada en la vivienda durante varias horas ya que las abejas no se alejaban del lugar. Solicitaron ayuda a la policía y si bien una cuadrilla de Defensa Civil se hizo presente en el lugar esperaron la noche para poder actuar atento a que en la oscuridad las abejas se reúnen en un solo lugar.

Así, al cierre de esta edición, personal de Defensa Civil trabajaba en la colocación de veneno en el interior de un poste en donde había gran cantidad de abejas como así también en los árboles cercanos.

Recurrente 
El problema con las abejas sería recurrente en la zona. Hace al menos 7 años durante un partido de veteranos en el Club Banco, en Sumalao, un enjambre atacó a un hombre de apellido Albarracín, quien debió ser hospitalizado.

La familia atacada cuya perra fue muerta se encontraba totalmente consternada y con mucho temor anoche. Podría haber denuncias para que se investigue el origen de las abejas.

 

El Ancasti


Comentarios