la rioja

Rescatan de un micro a una chica víctima de trata de personas

Gendarmes en un control de ruta detectaron el caso en un micro que provenía de Jujuy y tenía como destino a la provincia de Mendoza.
viernes, 20 de enero de 2017 · 22:01
Al momento de solicitar la documentación a los pasajeros, los funcionarios detectaron a una menor de edad en estado de vulnerabilidad.

Junto a ella viajaba un supuesto pariente, que ante las preguntas de los gendarmes, se mostró indeciso, contradiciéndose en sus dichos y manifestando que ambos eran de nacionalidad boliviana.
 
Inmediatamente, los uniformados confirmaron estar ante la presencia del delito de trata de personas en etapa de tránsito, por lo que inmediatamente se accionó el protocolo de actuación dispuesto por la Dirección de Ejecución de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad.
 
De esa manera personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de la provincia brindaron contención a la menor y junto a los gendarmes la trasladaron a un hogar de niños de la ciudad.

El Juzgado Federal de la Rioja ordenó la detención del hombre para continuar con los trámites de rigor y ponerlo a disposición del consulado boliviano para su repatriación. 

 

El Independiente


Comentarios