Con apenas 20 años Gino Tubaro ya es un inventor consagrado. El joven de Pompeya, Buenos Aires, ganó un premio de History Channel tras crear una prótesis de mano. Su último invento, una remera que funciona como electrocardiograma, también apunta a ayudar al mundo de la salud.
Gino actualmente trabaja en el Centro de Innovación Tecnológica, donde prepara su prenda "anti-infartos”, y además estudia Ingeniería Electrónica en la la Universidad Tecnológica Naciona (UTN). El joven también lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D.
En una entrevista con Radio 10, Tubaro contó que con sus inventos desea seguir encontrando soluciones para las personas: "Tengo un taller en mi casa y otro Centro Metropolitano de Diseño (Barracas), que es un espacio que dio el Gobierno para poder desarrollar los proyectos. Gracias a la iniciativa de History, hoy en día apuntamos a entregar 1000 prótesis impresas en 3D", relató Gino.
En cuanto a su último proyecto el joven comentó que aun se encuentra en una etapa de "prototipo” y que "apunta a que sea como un electrocardiograma. Se ponen los electrodos en el corazón y hay una máquina que va graficando los pulsos. Todo el circuito se simplifica al tamaño de una tapita, y eso luego va en una remera”, según contó.
Además Gino desea lograr que la remera no solo sea para "medir el estado del corazón sino que también pueda avisar, mediante una aplicación, la situación de esa persona, por si tiene algún accidente”.
Fuente: Los Andes