miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Intentaron abusar de un compañerito de 11 años en el aula

El horroroso hecho se registró en una escuela de la localidad bonaerense de Monte Grande, en momentos en que el resto de los alumnos veían la terrible escena y eran amenazados para que no cuenten nada.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este hecho tuvo lugar el pasado martes y fue Vanesa, la valiente madre de la joven víctima, quien llamó a las cámaras de Crónica para hacer pública su denuncia: "Ayer cuando mi nene llega a mi casa, al rato llega otro compañerito de él para jugar a los video juegos, y yo escucho una conversación cuando este nene le dice: ´Contale a tu mamá de lo que pasó´ y mi hijo le dice ´no contale vos porque me da vergüenza´ y el chico dice: ´no, porque si yo cuento me van a pegar a mi también".

No le faltó escuchar más para acercarse y preguntarle "Contame hijo ¿que paso?" Y en ese momento el menor abusado respondió: "Fueron dos compañeros míos, uno me obligó a agacharme y que frote mi cara por sus partes y el otro de atrás movía la pelvis como simulando tener relaciones" con el hijo de Vanesa.

Para colmo: "El de atrás le quería bajar los pantalones y mi nene con la manito se sostenía y no dejaba bajarse los pantalones" recordó la madre de la víctima.

Fue por esto que Vanesa se acercó al establecimiento "para hablar con la Directora, pero no había ningún directivo que me atienda simplemente una secretaria. Ella me dijo que no podía hacer nada y que tenía que esperar que venga la directora y que tome cartas en el asunto".

Luego de aguardar el arribo de la titular de la escuela: "Cuando me atiende la directora me dice que tengo que esperar para hablar con los padres de los chicos para ver que paso y que después va a ver que se puede hacer, porque mas que suspenderlo no se puede".

Más tarde, y al parecer descreída por la situación denunciada la directora según cuenta Vanesa le dijo: "¿Porque no trajiste al nene para que lo cuente?, y yo le dije mirá si voy a ser tan incoherente de traer a mi hijo en el lugar donde intentaron abusar de él".

Y tras la consulta de Crónica comentó: "Fueron compañeritos de él durante la clase. La maestra dice que su fue para hacer el intercambio de turno, y dijo que ella estuvo las dos primeras horas y después fue en el intercambio".

"Pero no pudo haber sido en el intercambio porque es rapido, no dura ni cinco minutos" advirtió Vanesa quien le preguntó a la maestra porque cree que fue en ese momento siendo tan corto: "¿Como puede ser que paso eso con mi hijo".

En tanto, la madre de la víctima de intento de abuso recordó que el menor "no durmió en toda la noche. Esta muy avergonzado y me dice que se siente mal porque no se pudo defender, me siento mal". Cabe destacar que mientras eran obligados a mirar el acoso, los compañeritos del nene fueron amenazados de sufrir una golpiza si hablan.

Y por esto Vanesa menciona que "fue en el aula, delante de todos los compañeros y hay muchos de ellos que cuando yo venía para la escuela me decían que sí, que era verdad, paso esto y esto pero no queremos decir nada porque nos van a pegar también".

Además, la mujer recuerda que anteriormente habían ocurrido hechos de caracteristicas identicas: "Por lo que escuche en otras ocasiones y de otros grados, el año pasado ha pasado algo similar, dicen, pero no se si es verdad".

En tanto, el pequeño sometido no está yendo a clases y su madre radico la denuncia. "Me dijeron que iba a venir un patrullero para llevarnos a hacerle un cuerpo médico al nene y tengo que presentarme a la fiscalia".

Por último, Vanesa indicó que la caratula de la causa fue asignada como "abuso sexual" y que cambiará al pequeño de establecimiento. 

(Fuente: Crónica)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
piden la detencion de un financista vinculado a la afa y a chiqui tapia

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar