viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lomas de Zamora

A los mazazos y en un minuto, roban $ 650 mil de un banco

Ocurrió ayer a la tarde en una sucursal del Hipotecario ubicada a tres cuadras de la comisaría primera.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Al menos cinco delincuentes encapuchados y armados asaltaron una sucursal del Banco Hipotecario en Lomas de Zamora al que ingresaron tras romper el blindex de la puerta de entrada con una maza y se llevaron unos 650 mil pesos en menos de un minuto y medio.

Según los informantes, los delincuentes actuaron en momentos en que las autoridades realizaba la reposición de los cartuchos con dinero a los cajeros automáticos y ante la presencia de varias personas que hacían cola en la calle para ingresar a realizar transacción.

En ese momento, las autoridades del banco estaban realizando la carga de seis cartuchos con dinero en el cajero automático, por lo que las puertas del cajero se cierran momentáneamente hasta que finaliza la maniobra.Por esa situación, la gente que quería realizar alguna extracción comenzó a hacer una cola en la puerta, dijeron las fuentes.

Los investigadores aseguraron que de pronto aparecieron cinco hombres encapuchados en un Volkswagen Bora negro, y comenzaron a golpear con una maza de mano el vidrio de la puerta de entrada, ante la mirada de todos los clientes que eligieron escapar del la zona.Según las fuentes, en menos de un minuto y medio, los delincuentes se apoderaron de los seis cartuchos con alrededor de 650 mil pesos.

El asalto quedó registrado por todas las cámaras de seguridad del local por lo que los investigadores analizaban las imágenes para intentar determinar si se trata de la misma banda que cometió otros robos con la misma modalidad en los últimos meses.

Luego el auto Bora utilizado por los ladrones fue encontrado abandonado a pocas cuadras del banco asaltado y se comprobó que había sido robado en horas del mediodía a un vecino de la zona.El hecho fue observado también por comerciantes de la zona, que esta mañana relataban a los medios de prensa que los delincuentes hasta hicieron detener el tránsito en esa esquina mientras se desarrollaba el robo.

Adrián, uno de los comerciantes, dijo al canal Todo Noticias (TN) qué "el robo se produjo cuando había gente afuera y mucha gente que transitaba por esta calle, porque es pleno centro de Lomas de Zamora" y que "de casualidad" no hubo personas heridas.

"Fue todo tan rápido que ni los policías pudieron reaccionar a tiempo. Todo duró un minuto y medio. Todos estaban armados con armas largas, tenían pantalones de fajina, capuchas tipo pasamontañas y no eran nada improvisados. Hasta llegaron a cortar el tránsito en la zona. Fueron muy profesionales", agregó el comerciante.

El robo en principio estaba siendo investigado por la fiscal Marisa Marcos, a cargo de la UFI 10 de Lomas de Zamora con la colaboración de la comisaría primera de Lomas de Zamora Centro, pero luego pasó a fiscalía 20 de Autores Ignorados a cargo de Walter Pastorale, quien caratuló el hecho como "robo en poblado y en banda".

Esta mañana, el fiscal Pastorale ordenó la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad e intentar establecer el camino que realizaron los delincuentes para escapar.
 
(Fuente: Clarín)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar