En San Rafael

Un anciano murió infartado mientras era asaltado por un vecino

Humberto Cortés (83) fue sorprendido por un joven, quien se llevó plata por un monto no precisado.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 11:46
Un anciano de 83 años murió este jueves de un infarto cuando fue asaltado por un vecino que aparentemente se llevó dinero que guardaba en su vivienda. El caso tiene a un joven detenido, con antecedentes penales.

El lamentable hecho sucedió cerca de las 6 en la esquina de Reconquista y Coronel Campos, en San Rafael. El delincuente golpeó la puerta de la casa donde vivía Humberto Cortés junto con su hermana.

Allí el ladrón, que sería vecino del fallecido, lo habría amenazado y a los empujones lo llevó hasta el dormitorio exigiéndole la entrega de dinero.

Cortés se descompuso del susto y quedó tendido en el piso del dormitorio. En principio habría sufrido un infarto que le costó la vida.

El malviviente, sin importarle nada, empezó a revolver el comedor y el dormitorio, hasta que encontró la plata, cuyo monto no trascendió. Luego agarró las llaves de la propiedad y en el escape cerró la puerta.

La hermana de Cortés escuchó estando dentro de la casa todo lo sucedido y fue ella quien llamó a uno de los hijos de la víctima. Asustada se acurrucó en la cama durante el asalto.

Fue uno de los hijos de la víctima, que vive en las inmediaciones, quien se acercó hasta la vivienda y facilitó la tarea a los policías, que al llegar se encontraron con el cuerpo de Cortés.
"Estaba tirado en el dormitorio", dijo uno de sus hijos a Diario UNO. En principio el ladrón, que al igual que su padre serían vecinos de la zona, fue señalado por algunos testigos.

Es que el delincuente en el escape se encontró con alguno de ellos y les advirtió de que "si hablaban los iba a matar", señaló una fuente relacionada con la investigación del hecho.

En la zona se hicieron un par de allanamientos ordenados por el juez de instrucción Pablo Peñasco, que quedó a cargo de la causa. Uno de estos operativos tuvo resultados positivos en horas de la tarde, cuando se arrestó a un sospechoso, con antecedentes y pasos recientes por la cárcel.

Se trata de Marcelo Castillo Gramajo (22), detenido alrededor de las 18 en Italia y Pasteur por personal de Investigaciones y de la Unidad Especial de Patrullajes.

Algunos trascendidos señalan que este muchacho un día antes también había intentado asaltar a Cortés, quien ayer murió infartado cuando era saltado.

Castillo Gramajo, además de sus antecedentes, tiene un hermano condenado por el homicidio de Silvio Quiroga.

Iván Castillo recibió la pena de 12 años de prisión el año pasado por ese asesinato.
 
(Fuente: Diario Uno)

Comentarios

Otras Noticias