miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vendía en la Villa 1-11-14

Cayó peligroso narco peruano: estaba en un country de Ezeiza

El traficante, sindicado como capo de la venta de drogas en la Villa 1-11-14 en el barrio porteño de Bajo Flores, fue arrestado junto a su esposa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El jefe narco peruano Marco Antonio Estrada González, conocido como "Marcos”, fue detenido esta madrugada en un country del partido bonaerense de Ezeiza por orden del juez federal Sergio Torres.

El traficante, sindicado como el capo de la venta de drogas en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, vivía en el barrio cerrado Parque La Celia, en un ramal de la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 25, adonde fue arrestado a las 4.30 junto su esposa, Silvina Salazar, sin oponer resistencia.

Según las fuentes consultadas, los agentes de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron más de 60 allanamientos en el asentamiento contiguo al estadio de San Lorenzo.

En estos operativos se secuestraron al menos 500 kilos de marihuana, como también paco, cocaína, armas de fuego y elementos usados para comercializar la droga.

Estrada González, de 53 años, había comprado su primera propiedad en el country en 2005 y desde allí huyó a Paraguay en julio de 2007, cuando se ordenó su captura nacional e internacional como capo narco.

Luego fue detenido y lo alojaron en el penal de Ezeiza, hasta que en febrero de 2014 el Tribunal Oral Federal (TOF) N 3 de Capital Federal lo excarceló, en una polémica medida, por considerar que era "un buen estudiante”.

 

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hubo 270 allanamientos en 17 provincias, Ciudad de Buenos Aires y otros 15 países. 

Las Más Leídas

Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar