miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por tormenta

Hay peligro de derrumbe y recomiendan no viajar a Chile

Defensa Civil pide a los conductores no viajar a Chile debido a la precipitaciones intensas en la cordillera mendocina.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Se ha declarado un alerta naranja por las intensas lluvias en Alta Montaña y hay peligro de derrumbe.

Por esa razón, Defensa Civil recomienda no subir a la zona de alta montaña durante la tarde de hoy debido a que ya se están presentando precipitaciones intensas que continuarán en lo que resta de la jornada.

Esto puede ocasionar posibles derrumbes de roca y tierra, por lo que solicitan a los conductores abstenerse de transitar por la zona.

El clima en Alta Montaña comenzó a desmejorar esta mañana y desde temprano rige el alerta meteorológico en la zona que anunciaba tormentas intensas. 

Las complicaciones propias de las inclemencias climáticas se suman a las ocasionadas por el paro de trabajadores chilenos. En estos momentos decidieron postergar la medida de fuerza y la atención en el complejo fronterizo Los Libertadores es reducida.  

Fuente: Los Andes 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Imagen ilustrativa
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Cierre de locales y despidos: cómo se vive la crisis de Correo Argentino en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos

Te Puede Interesar