jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA RUTA

Secuestran cinco toneladas de marihuana en Misiones

El mega operativo fue la culminación de una investigación de tres meses. Cinco personas quedaron detenidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 Unas cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en la localidad misionera de Jardín América y la policía provincial detuvo a cinco personas.

Fuentes policiales informaron que la investigación, a cargo de la Dirección de Toxicomanía de la Unidad Regional de San Vicente, duró más de tres meses y concluyó este sábado con la interceptación de un camión con acoplado, que salía de un galpón ubicado sobre la avenida Aconcagua casi Chile y se dirigía hacia la ruta Nacional N°12.

Los investigadores habían obtenido el dato de que en ese galpón se acopiaba la droga que ingresaba desde Paraguay. Los detenidos -Rafael A., de 46 años; Ricardo A., de 46; Jorge A., de 31; Ceferino V., de 29; y Julio S., de 39- quedaron a disposición de la justicia federal de Posadas. También fueron secuestrados por la policía tres vehículos que acompañaban al camión.

En tanto, en otro operativo encabezado por las fuerzas federales que difundió el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron incautados 31 de kilos de marihuana que dos mujeres llevaban en un remís. 

El decomiso ocurrió cuando efectivos de Gendarmería, que realizaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del peaje misionero de Colonia Victoria, detuvieron la marcha automóvil marca Citroën. Al requisar el vehículo hallaron seis paquetes de marihuana ocultos entre el equipaje.

 

 

(Fuente: MDZ) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Imagen ilustrativa
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Cierre de locales y despidos: cómo se vive la crisis de Correo Argentino en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos

Te Puede Interesar