Cadena nacional

Cristina sobre el Arsat 2: "La Argentina definitivamente ha despegado"

La mandataria habló en cadena nacional y remarcó la importancia del lanzamiento del satélite. Además anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso para desarrollar la industria satelital.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 20:20
La presidenta Cristina Kirchner sostuvo este miércoles desde la Casa de Gobierno que el exitoso lanzamiento del cohete que transportó al satélite geoestacionario Arsat 2 es la prueba de que "una Argentina que definitivamente ha despegado".

La mandataria brindó un mensaje por cadena nacional en el que comparó la actualidad argentina con la de aquel país con el que se encontró el ex presidente Néstor Kirchner al comenzar su mandato y dijo que nadie podía imaginar que "hoy, en 2015, íbamos a estar lanzando el segundo satélite al espacio".

También describió cómo vivió el lanzamiento del satélite. "Acá estuvimos cortando claves, como se dice vulgarmente. Primero cuando despegó... Uno siempre piensa que no va a despegar. Ver esa mole, el fuego, el despegue, y finalmente que transcurran los 33 minutos para que pueda tomar esa órbita", afirmó la mandataria.

Asimismo, habló de un "día histórico" y detalló: "Desde la Guayana Francesa los argentinos acabamos de lanzar al espacio el Arsat 2. Hace un año en este mismo lugar estábamos lanzando el Arsat 1, que iba a dar conectividad a todo el territorio argentino. Ahora con el Arsat 2 cubrimos todas las Américas a 36 mil kilómetros de la Tierra".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, tomó contacto con la mandataria a través de una videoconferencia desde la Guyana Francesa donde afirmó: "Esto no es relato, son tres toneladas de ciencia y tecnología".


Comentarios