Lo asesinaron delante de su novia para robarle la moto

Mauro Olguín, de 21 años, y su pareja habían asistido al bautismo de su sobrino y el joven pidió prestada una moto para ir a buscar las llaves de su auto, pero a mitad de camino los abordó un delincuente armado con fines de robo. Se resistió y el ladrón lo mató.
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 11:18
Todo ocurrió ayer a las 12.10 en Juan B. Justo y Margarita Weild, partido de Lanús. La víctima, conocida en el barrio como "El Tanito", recibió un balazo en pecho y murió en el acto. El asaltante intentó escapar con la moto robada, pero a unos 20 metros del lugar del crimen perdió el control y se cayó.

Luego quiso continuar con la fuga a pie, pero fue interceptado por un automovilista. Según los vecinos, esa persona lo atrapó, luego de perseguirlo con su coche. Sin embargo, fuentes del caso consultadas por diario Clarín aseguraron que el hombre dio aviso a dos agentes de la Policía local que estaban en la zona, quienes finalmente atraparon al acusado a dos cuadras de ahí.

Fuentes policiales informaron que el asaltante detenido tiene 22 años y un pasado reciente en la cárcel: salió de prisión hace dos semanas, luego de cumplir una condena de tres años y medio por robo a mano armada. Cuando lo atraparon, llevaba encima un revólver calibre .38, con el que habría asesinado a Olguín.

El crimen conmocionó al barrio del sur del Conurbano. Los vecinos conocían a "El Tanito" por su trabajo en una panadería de la zona. "Era un pibe sano", comentaron a Crónica TV. Todos fueron testigos de una desgarradora escena: vieron cómo el padre y la madre de la víctima lloraban frente al cadáver de su hijo mientras eran consolados por otros familiares, en medio de un importante operativo policial.

Con bronca, muchos remarcaron que los asaltos son algo frecuente en la zona. "En un mes acá hubo seis casos de robos, entre ellos un secuestro", aseguró otro vecino. Por esa razón, ayer muchos pensaban en organizar una marcha a la comisaría 2° para reclamar más seguridad.

 

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Valorar noticia

Comentarios