Teleconferencia

Cristina: "Pucha, valieron la pena todos los palos recibidos"

La presidenta Cristina Kirchner inauguró obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 20:45
La jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el director del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina, e inauguró el Centro de Medicinal Traslacional en Red "Dr. Néstor Carlos Kirchner".

"Cuando los veo a ustedes con tanta esperanza e ilusiones digo pucha, valieron la pena todos los palos recibidos, todas las ofensas proferidas, todos los agravios que nos tiraron por la cabeza. Esto es la inclusión", dijo Cristina Kirchner al reflexionar sobre la inauguración.

El Centro de Medicinal Traslacional es un moderno edificio con una superficie de 1.325 m2 de infraestructura, que posee equipamiento de última generación que brindará servicios de tecnologías de última generación (como genómica, proteómica y metabolómica) y contará con seis laboratorios para investigación biomédica, un laboratorio de referencia en biología molecular y un área de investigación clínica donde trabajarán equipos interdisciplinarios integrados por grupos de profesionales.

Con la inauguración y puesta en marcha del CEMET, el hospital se convierte en el primer nosocomio universitario público del país en contar con un Centro de Medicina Traslacional.

"Hemos puesto al educación de la Argentina en un punto central", dijo la mandataria, y destacó el rol del Estado para incluir a los sectores más vulnerables a través del sistema educativo.

"La verdadera igualdad es que si sos ingeniero o abogado no es porque tu papa es rico y tiene plata, sino porque hay un estado que te permitió estudiar," opinó la jefa de Estado.

"No es una cuestión ideológica, es una cuestión de valores, de en que país queremos vivir. Sueño con un país en el que los 40 millones puedan elegir la vida que quieren tener," agregó.

Por último, la mandataria aclaró que no realizó los anuncios por cadena nacional, como estaba previsto, porque el Papa Francisco ofrecía una misa en el Madison Square Garden en Nueva York a la misma hora. "No lo hice para que mañana no digan que la Presidenta no le dejo dar misa al Papa", dijo.

Por la noche, la mandataria partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios