Ocurrió en Córdoba

Le robaron 140 mil dólares con el "cuento del tío"

Una banda estafó a una mujer de 70 años al hacerse pasar por un pariente que le advertía que retire el dinero del banco por la aproximación de una devaluación.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 08:37
Una banda de delincuentes le robó 140 mil dólares, 40 mil pesos y joyas a una mujer de 70 años a la que estafaron haciéndose pasar por un pariente que le advertía que retire el dinero del banco debido a la aproximación de una "crisis económica".

El hecho ocurrió en Córdoba y la Policía busca a los estafadores, que habrían realizado otros delitos similares con esta modalidad a adultos mayores.

En el último caso, María recibió un llamado telefónico en el que se hacían pasar por un pariente que le advertía que iba a haber una crisis económica en los próximos días en el país y que había que retirar los dólares y pesos depositados en los bancos privados.

La mujer fue al banco, retiró la suma de dinero de una caja de seguridad y el falso pariente le informó que iba a pasar una mujer representando a un banco por su casa. Esta persona fue al domicilio y recibió el dinero de María.

Según la fiscalía, aún no hay detenidos. Investiga también Delitos Económicos de la Policía. 

Fuente: MDZ Ol

Comentarios