martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos empleadas domésticas complicaron a Farré

"Había un contexto de violencia generalizada, con los hijos y con las chicas también", declaró al abogado de las mujeres

Por Redacción Tiempo de San Juan
Dos empleadas domésticas declararon hoy que el empresario Fernando Farré ejercía una violencia "constante" con respecto a su mujer, hijos y también hacia ellas, y así complicaron la estrategia de la defensa de plantear la emoción violenta como atenuante del crimen. 

El abogado Claudio Katis, representante de Mónica y María, dijo que las dos mujeres hicieron referencia a "todas las violencias que puede imaginarse: verbal, física, psicológica, hostigamiento constante". 

"Han declarado todo lo que han visto y vivido durante todos estos años, principalmente Mónica respecto de todas las situaciones abyectas que le toco vivir en esta familia", indicó. 

Sobre la situación dentro de la casa a la que se refirieron las dos mujeres, el letrado explicó: "Había un contexto de violencia generalizada, con los hijos y con las chicas también. Con todas las que prestaban servicio". 

"Desde el comienzo la relación fue violenta. Mónica trabajó más de ocho años", precisó. Sin dar demasiados detalles para no violar el secreto del sumario, el abogado agregó: "Protagonizaron hechos de maltrato, de violencia constantemente, era moneda corriente". "Quedaron conmocionadas con la noticia. Estamos buscando asistencia psicológica porque María pasó tres días sin dormir ni comer", aseguró. 

Las empleadas domésticas que trabajaron en la casa del matrimonio declararon este lunes ante la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la investigación del caso. Por otro lado, el perito psiquiatra Enrique De Rosa, contratado por la defensa de Farré, consideró que hacer declarar a los hijos del matrimonio sería "revictimizarlos" y solo agregaría "morbo" al caso. 

"Es un absurdo hacer declarar a los chicos cuando cualquier elemento no anula el hecho de que la mató. Tal vez era el mejor padre o el peor padre, un violento o un encanto, en cualquiera de los casos, ¿en qué cambia?", indicó en declaraciones a la prensa. 

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto en una vivienda del country Martindale, cuando Farré acuchilló a su expareja, Claudia Schaefer, en medio de una discusión por el proceso de divorcio. Farré y Schaefer ya se habían separado de hecho y vivían en distintos domicilios, ella junto a los tres hijos de la pareja.

Fuente: Noticias Argentinas
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar