domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CFK: "Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino"

La Presidenta se refirió a la importancia de la marcha que se realizará al Congreso y alertó sobre la gravedad de la violencia de género.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Miles mujeres marcharán bajo la consigna #niunamenos contra la violencia de género” y "Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas”, así arrancó la presidenta Cristina Fernández una serie de tuits para llamar la atención sobre el problema social que se ha puesto en especial relieve en las últimas semanas.

Luego destacó que "hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final”, y ejemplificó: "Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el ‘¿piropo?’ grosero, soez, bajo, que una piba tiene que ‘aguantar’ porque si después de todo iba con esa minifalda, ‘¿qué querés que le digan?’. Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres”.

También hizo foto en la responsabilidad de los medios, la referirse a "la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE”. También se preguntó: "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven que ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?”.

La mandataria lanzó además un altera sobre el trabajo del Poder Judicial: "De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer”. "No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”. 

 

Fuente: Infonews 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emanuel danann denuncio a lilia lemoine por la difusion de imagenes intimas

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
La fiebre de las figuritas tiene su templo en San Juan: el kiosco donde todos buscan a Messi
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera

Te Puede Interesar