domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Telefonía celular: el Gobierno adjudicó las frecuencias 4G

Las adjudicaciones beneficiaron a las empresas que participaron de la subasta: Claro, Movistar, Personal y Arlink. Las compañías tienen ahora 10 días hábiles para empezar a dar cumplimiento a sus obligaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Secretaría de Comunicaciones anunció hoy la finalización de la adjudicación de frecuencias 3G y 4G para la telefonía celular, que se había iniciado a fines del año pasado. Las adjudicaciones beneficiaron a las empresas que participaron de la subasta: Claro, Movistar, Personal y Arlink, que en conjunto ofertaron 2.233 millones de dólares entre los 10 lotes de frecuencias ofrecidos.

"Esta decisión estratégica del Estado Nacional, permitirá que todos los usuarios del país accedan a un servicio móvil de mejor calidad y mayor velocidad", destacó Comunicaciones. En un comunicado, la Secretaría detalló que Claro, Movistar y Personal recibieron las frecuencias correspondientes a las bandas de 700 MHz, mientras que a Arlink le fueron adjudicadas las frecuencias para 3G y 4G.

"Este proceso iniciado en octubre de 2014 con la licitación y subasta de las bandas, culmina con la asignación total del espectro", resaltó la información oficial.

Comunicaciones explicó que la última asignación de frecuencias se concretó de la siguiente manera:

A Telefónica Móviles Argentina se le asignaron las frecuencias 703-713 MHz y 758-768 MHz a través de la Resolución Nø24/2015, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A Telecom Personal se le adjudicaron las bandas 713-723 MHz y 768-778 MHz mediante la Resolución No.25/2015.

AMX (Claro) recibió las frecuencias 723-738 MHz y 778-793 MHz según Resolución No.26/201.

La empresa Arlink se registró para la prestación de servicios de 3G y 4G mediante la Resolución Nø 27 y se asignaron a su nombre las bandas para el servicio de 3G: 1895-1905 MHz y 1975-1985 MHz para el µrea de Explotación I, 1890-1900 MHz y 1970-1980 MHz para el área de Explotación II, 1880-1890 MHz y 1960-1970 MHz para el área de Explotación III.

También se le asignaron a Arlink las bandas para brindar 4G que corresponden a las frecuencias 1745-1755 MHz y 2145-2155 MHz y 738-748 MHz y 793-803 MHz para el área de Explotación Nacional.

La Secretaría aclaró que las empresas contarán con un plazo de 10 días hábiles para empezar a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, entre las que se encuentra el pago. Una vez efectuado ese depósito, podrán comenzar a utilizar la porción del espectro adquirido e iniciar el despliegue de infraestructura para brindar el servicio, de acuerdo con el texto oficial.

Fuente: Infobae 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emanuel danann denuncio a lilia lemoine por la difusion de imagenes intimas

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
La fiebre de las figuritas tiene su templo en San Juan: el kiosco donde todos buscan a Messi

Te Puede Interesar