Paso Cristo Redentor

Al menos 8 kilómetros de cola para cruzar a Chile por Mendoza

Las interrupciones en la ruta 7 por los aludes de los últimos días han complicado la llegada al paso fronterizo Cristo Redentor.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 17:38
Miles de personas viajaron hoy rumbo a Chile para pasar Año Nuevo junto al mar. Las interrupciones en la ruta 7 por los aludes de los últimos días han provocado demoras para llegar al paso fronterizo Cristo Redentor. De hecho, esta jornada arrancó con una cola de vehículos de más de 8 kilómetros, lo que implica que los conductores deberán esperar unas 5 horas para poder ser atendidos en Los Libertadores.

Este es la información que surge desde la Dirección Nacional de Migraciones delegación Mendoza. "Todos los vehículos llegaron juntos a Uspallata y se acumularon porque el Paso estuvo cerrado hasta las 9.30. Por eso estimamos más demoras de las previstas: al menos 5 horas para poder cruzar a Chile”, indicó el titular de esa dependencia, Mauricio Spitalieri.

El complejo fronterizo de Chile funciona con 5 casillas externas de 8 a 20 horas. Pero calculan que como hoy se abrió más tarde, la atención podría extenderse hasta que alcancen a pasar todos los vehículo de la fila, según indicó Spitalieri.

Para mañana 31 de diciembre y para el 1 de enero también se espera que unas 4 mil personas por día crucen a territorio chileno.

Fuente: Los Andes 

Valorar noticia