¿Ajuste de cuentas?

Encuentran un cuerpo quemándose en la calle

El macabro hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Guernica. Al acercarse al incendio notaron que lo que se estaba prendiendo fuego era un cadáver.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 07:28
El cadáver quemado de una mujer fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Guernica, y se investiga si a la víctima la mataron el mismo día que desapareció, informaron fuentes judiciales.

El suceso aterrador tuvo lugar en la mañana del martes cuando un grupo de vecinos advirtió un incendio en plena vía pública. Cuando se aproximaron a las llamas, advirtieron que las mismas consumían a un cuerpo humano arrojado debajo de un árbol. El fuego no dejó rastro que permitiera identificar a la víctima e iba a ser sometido a una autopsia. En materia de investigación, las autoridades en primera instancia vinculan el episodio con un ajuste de cuentas.

Alrededor de las 6.30 los vecinos de la intersección de Capitán Olivera y Espora, de Guernica, advirtieron un fuego que se expandía en el tronco de un árbol y por lo tanto, lentamente se fueron acercando al lugar.

A medida que acortaban distancia se tornaba cada vez más insoportable el olor nausebundo que provenía de las llamas, relataron los testigos al personal policial de la comisaría local. Justamente sería uno de los presentes, que finalmente decidió continuar caminando hacia el foco de incendio a fin de determinar los causales del mismo hasta que el asombro lo detuvo.

Lo que observaban sus ojos lo congelaron por completo a punto tal que el resto de sus vecinos le gritaban, preguntándole qué veía y lo que el hombre advertía era un cuerpo calcinándose. Por lo tanto, alertaron a las autoridades policiales y al cuartel de bomberos local, que a los pocos minutos arribó al lugar y extinguió el fuego.

Sin embargo, no había indicios que permitieran determinar el sexo y edad de la víctima, por lo tanto los restos fueron trasladados al Hospital Cecilia Grierson de Guernica, en afán de llevar a cabo la autopsia correspondiente.

Al mismo tiempo, se inició una investigación en la UFI descentralizada de Presidente Perón, cuya principal hipótesis, en principio, enfatiza un ajuste de cuentas, pero para confirmarla o descartarla no solo deberán aguardar los resultados de los exámenes realizados al cadáver sino el peritaje de las cámaras de seguridad para determinár cómo llegó el cuerpo allí y el posterior desencadenante del incendio.

(Fuente: Crónica) 

Comentarios