Murió una llama en el Zoo de Mendoza y suman 11 muertes

Este martes falleció una llama que se había descompensado el lunes. La secretaría de Ambiente dijo que agudizarán el cuidado de los animales, mientras el predio permanece cerrado.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 20:56
Ya son once los animales muertos en el Zoológico de Mendoza. Este martes falleció una llama que fue encontrada descompensada. Desde Ambiente y Ordenamiento Territorial anunciaron que agudizarán los cuidados; sin embargo el predio está cerrado por precaución. 

Desde el 21 de diciembre en adelante han muerto tres llamas y ocho ciervos de diferentes especies y si bien aún no han dado el resultado oficial de la necropsia realizada a los animales, se cree que los decesos son por "intoxicación" en la ingesta de alimentos. 

El lunes, cuando encontraron a la llama que murió, los veterinarios del zoológico la asistieron de inmediato, pese a ello  esta mañana el animal tuvo una recaída en su estado de salud y finalmente falleció este mediodía.

Por este motivo desde Ambiente informaron que realizarían más control sobre los animales para evitar que se sigan multiplicando las muertes y que cerraron el predio hasta el sábado para poder trabajar en la causa de los ejemplares fallecidos . 

En cuanto a la seguridad, se ordenó el aumento de vigilancia nocturna con refuerzos de personal policial, el incremento de las frecuencias de vigilancia del personal de seguridad, especialmente en los sectores afectados.

El caso de los once animales muertos en una semana preocupa tanto a las autoridades de la provincia, como a las agrupaciones ambientalistas por lo que se continuará investigando cuales fuero las causas que les causaron la muerte. 

Fuente: MDZ Online 

Valorar noticia

Comentarios