prevención

Refuerzan la seguridad en Bariloche, la ciudad de los saqueos en 2012

Se sumaron 200 agentes a los policías que ya tiene la villa turística. También agregan efectivos a otras localidades de la provincia.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 13:27
Con el propósito de prevenir posibles desórdenes e intentos de saqueos durante las fiestas en Bariloche, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro ordenó un importante operativo de seguridad en la cordillera. Desde distintos puntos de la provincia llegaron alrededor de 200 agentes que se sumaron al conjunto de policías que ya tiene la ciudad realizando diversas tareas, entre administrativas y de campo, y que integran Gendarmería, Policía Federal, PSA y Prefectura.

El temor a un desborde social permanece latente en el sur desde que el 20 de diciembre de 2012 cientos de personas atacaron los supermercados del Alto de Bariloche llevándose mercadería de todo tipo como alimentos, bebidas y televisores LCD en camiones, a pie o incluso a caballo. El gobernador Alberto Weretilneck no quiere repetir los violentos hechos que terminaron en la expulsión del intendente de la ciudad de entonces, el peronista Omar Goye por orden de la ex presidenta Cristina Fernández.

En las calles del centro y del barrio Alto se observan a decenas de agentes fuertemente armados, usando chalecos antibalas, que custodian las esquinas y comercios. Además, se han implementado rondas con camionetas 4x4 en los distintos barrios de la ciudad ubicados a varios kilómetros de distancia del Centro Cívico.

La policía rionegrina reforzó la seguridad en otros centros turísticos concurridos de la provincia. Envió 120 efectivos al balneario de Las Grutas, otros 30 a El Cóndor, 35 a Isla Jordán y 30 a El Bolsón. También recibieron efectivos Lago Pellegrini (35), San Antonio (10) y Playas Doradas (36). Según informó el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan el plan de prevención se mantendrá hasta el 15 de marzo de 2016.

Weretilneck y su Gabinete esperan que la provincia atraviese en calma el fin de año incluyendo sus sectores más humildes. Corrían rumores de que el municipio o la provincia podrían distribuir en las próximas horas bolsas de alimentos en los barrios carenciados para atemperar los ánimos siempre volubles en estas fechas. Lo que sí confirmó el mandatario provincial hace unas horas es que los agentes policiales que trabajen en Año Nuevo y Navidad recibirán un pago extra en sus salarios de 2000 pesos por cada festividad.

Comentarios