Porque se orinó mató a golpes a su hijo inválido

En la localidad bonaerense de Alejandro Korn, a un bestial padre no le importó la discapacidad de su hijo de 15 años y lo asesinó de una manera brutal, cansado de las veces que se manchaba.
martes, 06 de octubre de 2015 · 08:19
"Te prometo no hacerlo más”, fueron las últimas palabras que un menor discapacitado le expresó a su padre, antes que éste lo sometiera a una feroz paliza porque se había orinado encima. Sin embargo, la demencia del progenitor no se detuvo hasta que el pequeño indefenso murió a causa de los golpes, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Finalmente el filicida fue detenido.

Una tarde de domingo por demás desgarradora y cruel tuvo lugar en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, escenario del asesinato de un adolescente de 15 años, identificado como Mirco Bellido.

Lo espeluznante del caso radica en quien fuera el autor material del hecho, su propio padre, Miguel Angel Bellido, de 59 años, y la forma cómo mató a su hijo, quien padecía la enfermedad de Proteos y Chiara. Esta afección impedía a Mirco movilizarse por sus propios medios, situación que molestaba por demás a su progenitor, que increíblemente se negaba a asistirlo cuantas veces lo requiriera. Justamente, en dicha jornada el muchacho se levantó de la cama con la ayuda de su padre, preparó su ropa y se aprestaba a bañarse puesto que debía asistir al cumpleaños de un amigo. En ese instante, vecinos de la vivienda familiar, situada en Catamarca 322 de Korn, le reconocieron a las autoridades policiales haber escuchado en principio que Miguel Angel le exigía a su hijo que levantara los brazos para sacarle su remera.

Pero inmediatamente sintieron una discusión, desencadenada porque el joven discapacitado se había orinado encima y justamente él repetiría: "Perdón, papá, no lo hago más”.

Los testigos del caso remarcaron que ésa sería la última manifestación de Mirco, advirtiendo seguidamente fuertes golpes, por lo que alertaron al personal policial y a la mamá del menor de lo que aparentemente sucedía dentro de la casa.

Sospechas que serían confirmadas en el arribo de los agentes policiales al domicilio, quienes hallaron una escena de terror: el hombre con sus puños bañados en sangre y su hijo sin señales de vida.

El sujeto fue alojado a la comisaría 2ª de San Vicente, acusado de "homicidio calificado y agravado por el vínculo”, y en la mañana de ayer lo trasladaron al Departamento Judicial de La Plata, convocado por el titular de la UFI 11, Álvaro Garganta. En tanto el cuerpo de la víctima será sometido a autopsia a fin de precisar los causales de muerte.


Fuente: Crónica

Comentarios