Rescataron a nueve mujeres de una red de trata

lunes, 05 de octubre de 2015 · 21:10

Nueve mujeres, ocho de ellas de nacionalidad paraguaya y una argentina, fueron rescatadas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) durante un operativo contra la trata de personas realizado en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

 

Con una orden librada por la jueza federal número 2, Gabriela Marrón, y la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, a cargo de José Nebbia, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la PNA llevó a cabo los procedimientos durante la madrugada del domingo en viviendas y en un pub ubicados en Bahía Blanca y en la localidad de Ingeniero White.

Fuentes de la investigación indicaron a la agencia estatal Télam que "en el marco de los allanamientos fueron rescatadas nueve mujeres, ocho de nacionalidad paraguaya y una argentina, como así también se procedió a la detención de tres mujeres y de dos hombres".

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PNA y de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca a la espera de ser indagados por el fiscal federal.

Las mujeres que se encontraban en los lugares allanados fueron asistidas por integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Delegación de Migraciones, agregaron las fuentes, al tiempo que indicaron que durante el procedimiento se secuestraron armas, juguetes sexuales, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Comentarios

Otras Noticias