viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recluta alumnas de una facultad para una red de trata

El sujeto fue visto merodeando la zona de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en el barrio porteño de Constitución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una denuncia puso en estado de alerta a la comunidad educativa de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Constitución. Es que un hombre estaría reclutando mujeres en esa zona para ingresarlas a una red de trata.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 emitió un comunicado sobre la "posible presencia de un hombre, que en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sede Constitución, se acerca a mujeres" para "ofrecerles trabajo como modelos o promotoras para grandes marcas" con "altos sueldos por pocas horas de trabajo".

La advertencia de la fiscalía se originó a raíz de la denuncia de un alumno que habló en nombre de sus compañeras. Según contó el muchacho, el hombre se "baja de un automóvil" y se acerca a las mujeres para "ofrecerles trabajo en empresas como Coca Cola o Pepsi, diciéndoles que pueden cobrar un sueldo alto y por pocas horas de trabajo".
El hombre en cuestión tendría aproximadamente 50 años, bien vestido, pelo oscuro y de rulos casi hasta los hombros. Aparentemente conduce un vehículo y anda solo.

"También estamos rastreando el discurso de una chica que relató en Facebook una situación aparente con este hombre", manifestaron fuentes judiciales, y convocaron a las personas que puedan proveer información sobre el sospechoso.

Ante cualquier dato que pueda ayudar a localizar al hombre, la fiscalía puso a disposición los siguientes teléfonos: 4314-2944 y 4313-0401. También se puede enviar un mail al correo electrónico [email protected].

Vale recordar que en 2013 Araceli Ramos (19) fue asesinada al concurrir a una supuesta entrevista de trabajo. El dramático caso sirvió revelar un fenómeno silenciado: el de las falsas ofertas de empleo como puerta de entrada al abuso, el crimen y las redes de trata.

 

Fuente: Minuto Uno 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar