Explosión en una clínica de Buenos Aires: una anciana herida

La única persona lesionada es una mujer de 93 años que se lastimó al bajar las escaleras en medio de la evacuación.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 20:03
Un principio de incendio en una caldera de una clínica médica en la ciudad bonaerense de Haedo generó conmoción entre los pacientes y familiares que debieron organizarse por si mismo para evacuarse tras un corte de luz en el edificio.

Aunque voceros policiales y de bomberos aseguraron que no se registraron heridos, familiares de los internados afirmaron que, en medio de la evacuación ante la emergencia, una mujer de 93 años que tenía fracturas sufrió lesiones.

Fuentes del cuartel de Bomberos de Morón dijeron a la agencia DyN que a las 11.02 recibieron una alerta por "un principio de incendio en la caldera" de la clínica Alcorta donde se atienden, en su mayoría, ancianos.

Los bomberos señalaron que hubo un "principio de incendio" que afectó "al primero y segundo piso" del establecimiento.

"Fue sofocado antes de nuestro arribo", especificaron las fuentes y apuntaron que se registraron "daños en lo que sería la puerta de ingreso a la clínica, porque había vidrios en la calle" y "no" hubo heridos.

Los familiares de los pacientes reconocieron que los vidrios de la puerta de la calle los rompieron ellos mismos ante la conmoción para sacar a sus familiares de la clínica. Además, relataron que a primera hora de hoy sintieron "calor" en aumento y cerca de las 11 detectaron "humo negro", por lo que decidieron emprender una autoevacuación y sacar a los internados "por las escaleras", ya que "el ascensor estaba roto" porque no había luz.

Cerca del mediodía, todos los pacientes habían reingresado a la clínica, según indicaron familiares.

Fuente: Infonews 

Valorar noticia

Comentarios