Multicondenado

Menéndez en juicio: seguirá las audiencias por videoconferencia

En jucio oral y público, el represor –que ya fue condenado en otras causas– deberá responder por crímenes cometidos en San Luis.
sábado, 03 de octubre de 2015 · 12:43
El multicondenado represor Luciano Benjamín Menéndez seguirá por videoconferencia las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de San Luis, que comenzará el 11 de noviembre, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El miércoles 11 de noviembre comenzará el juicio oral y público a Menéndez, único imputado que faltaba juzgar en el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Luis durante la última dictadura cívico-militar. Las audiencias se realizarán en la sede del Tribunal Oral Federal de San Luis, ubicado en Avenida Illia 36, de la capital puntana.

El represor fue separado del juicio unos meses antes de comenzar las audiencias, a mediados de 2013, porque tenía otros dos en curso en Córdoba y La Rioja.

Los delitos que se le imputan son los mismos por los cuales se juzgó y condenó a los otros 28 acusados: 27 hechos de privación abusiva y agravada de la libertad, 27 hechos de tormentos con privación de la libertad y 11 homicidios calificados.

Si bien las partes acordaron no pedir que Menéndez comparezca durante esas cinco jornadas que duraría el debate, el juez Oscar Hergott señaló que el Tribunal "hará las gestiones ante las autoridades federales de Córdoba para que al menos pueda estar presente en la primera de las audiencias", que es cuando se lee la elevación a juicio.

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército es juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba en la megacausa denominada "La Perla", por lo que debe asistir a ese juicio los martes, miércoles y jueves hasta el mediodía; mientras que los jueves por la tarde y los viernes, a través de video conferencia, es parte del juicio que se le sigue en la provincia de La Rioja.

 

Fuente: Infonews