De la Rúa vaticinó cómo será el próximo gobierno

domingo, 25 de octubre de 2015 · 22:20
En una comparación habitual en sus entrevistas, el ex presidente Fernando De la Rúa auguró que la Argentina que deberá gobernar el ganador de las elecciones de hoy tiene menos problemas que la que heredó de Carlos Menem en 1999, pero aún así se enfrentará a un escenario "bien difícil".

De la Rúa recordó el "nivel de endeudamiento" que le dejó Menem, mucho menor que el que deberá enfrentar el sucesor de Cristina Kirchner, por lo que concluyó que a fines de los 90 el desafío era "mucho más complejo".

No obstante, aclaró que el panorama está lejos de ser edénico. "El que reciba ahora se le va a hacer bien difícil por el cúmulo de deuda social", indicó.

Aunque aclaró que no iba a decir a quién votó para no violar la veda, opinó: "Ahora hay ganas de que se cambien las cosas, pero en otro plano, no en el plano político. El estilo de gobierno en estos doce años ha sido de confrontación, con un país dividido".

El ex presidente vaticinó que luego de los comicios "van a cambiar muchas cosas", entre ellas, que "va a haber más diálogo". En esa línea, sostuvo: "Tenemos que reconstruir el diálogo, yo creo que el que gane, fuera quien fuera, lo va a poder hacer".

También se refirió a la posibilidad d que haya irregularidades. "Lo que las encuestas no miden es el fraude, que aunque sea en pequeña medida puede existir. Cuando fui electo presidente, en La Matanza había ganado Pinky, pero los resultados dijeron que perdió", advirtió.

Por último, le dejó un consejo del próximo jefe de Estado: que ejerza el cargo con "humildad frente a la realidad, a la sociedad y a los sectores políticos". Eso, dijo, le permitirá gobernar con "solidez".

Comentarios