clima

El túnel Cristo Redentor sigue cerrado y ya hay 4 mil camioneros varados

Además, el Servicio Meteorológico emitió una alerta de nuevas nevadas para Mendoza. Miles de turistas esperan la reapertura.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 22:09

Malas noticias para quienes esperan la apertura del paso Cristo Redentor: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana una alerta por vientos intensos y nevadas en la zonas cordillerana de las provincias de Mendoza, Jujuy, Salta, La Rioja y zonas precordillerana y este de las provincias de Catamarca y San juan.

Así, el túnel internacional sigue cerrado y miles de turistas chilenos y mendocinos esperan a ambos lados de la cordillera poder cruzar.  Se estima que mañana, por fin, el cruce estará transitable.

Paso Los Libertadores: Se mantiene CERRADO. Fuertes ráfagas de viento blanco a esta hora.

Por esta situación, cerca cuatro mil camiones se encontraban varados y no podían cruzar hacia el país vecino, precisó Vialidad Nacional.

En Uspallata se encuentran 700 camiones; mientras que se ha habilitado el Playón del Sindicato y la ex Eg3 en la localidad de Uapallata. El resto de los rodados pesados deberán esperar en San Martín y Jocolí; ya que el playón de Luján de Cuyo está inoperable.

Asimismo, en el sector argentino se encuentran trabajando máquinas en el despeje de la calzada, desde Puente del Inca hasta la boca del túnel.

En un comunicado, Vialidad Nacional recomienda a los conductores que se encuentren del lado argentino, pernoctar en el playón frente al campamento que esa institución posee en Uspallata.

En tanto, el pronóstico indica que "sobre el área de cobertura se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 90 y 140 kilómetros por hora, con ráfagas".

La estación meteorológica prevé "la ocurrencia del viento zonda en la zona precordillerana, pudiendo alcanzar el este de San Juan, este de Catamarca y este de La Rioja". La intensidad de los vientos "comenzará a disminuir a partir de la noche de hoy", concluye. 

 

(Fuente: Los Andes) 

Valorar noticia

Comentarios