Río Negro: dolor por la muerte de una nena de 8 años

Renata Almonacid, de 8 años, murió el lunes tras permanecer internada durante unos días en el hospital de la ciudad rionegrina de El Bolsón.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 07:13
Según indicó el diario de Río Negro, la nena hacía un par de días que estaba internada en el hospital de la ciudad, con un cuadro febril que los médicos no pudieron bajar. 

La muerte de la nena golpeó a todo el ámbito político y social de El Bolsón, según diario de Río Negro. Es que la víctima es hija de Alejandra Stopp, la candidata en segundo lugar por el PRO al cuerpo deliberativo, y de Maximiliano Almonacid, el referente regional del gremio gastronómico.

Tras el hecho, el fiscal Francisco Arrien, quien estuvo al frente del operativo concretado en el hospital local, ordenó el secuestro de la historia clínica de la nena. 

El caso disparó todo tipo de comentarios en las redes sociales, la mayoría con duras críticas hacia la atención hospitalaria. "Una pequeña niña se fue por falta de asistencia. Le recetaban Ibuprofeno como siempre. La familia acudió muchas veces y siempre encontró un liviano diagnostico, ese error hizo que Renata falleciera poco después en brazos de su padre", es una de opiniones más etiquetadas.

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios