UTN

Suspendieron las clases en una universidad de Mendoza por amenaza de masacre

Al mediodía desalojaron el edificio de la calle Rodríguez tras recibir un mensaje por Facebook que anunciaba un 'experimento social'.
martes, 13 de octubre de 2015 · 17:18
Las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza decidieron suspender las actividades de la casa de estudios desde el mediodía tras una amenaza de "masacre” que circuló en las redes sociales.

Cerca de las 12.30, un usuario de Facebook bajo el apodo "Día Raza” comentó una foto que habían compartido desde la página oficial de UTN Facultad Regional Mendoza.

"Día de la raza no es más que la fecha de un genocidio y no un día para celebrar. Fecha actual 13 de octubre, realizaremos un experimento social para aprender a reconocer un día fatal, a partir del mediodía, en cualquier hora de la fecha, en cualquier departamento de la universidad tecnológica de Mendoza realizare una masacre, cuyo único objetivo buscado es que a partir de la fecha se recuerde en cada 12 de octubre el extermino sin sentido de seres humanos. Quienes no estén dispuestos a participar de nuestros experimentos sociales, están invitados a no asistir únicamente por hoy a dicha universidad”, amenazó el anónimo.
 
 

Inmediatamente, el decano llamó a la policía quienes siguiendo el protocolo desalojaron el establecimiento -ubicado en la calle Rodríguez 273 de Ciudad- para revisar las instalaciones.

En el operativo intervino personal de la Brigada Antiexplosivos, Policía Científica, Infantería e Investigaciones, según señaló el secretario de Extensión Universitaria, Luis Álvarez.

"A esa hora había unas 200 personas entre alumnos, administrativos, personal docente y no docente”, explicó el secretario Administrativo, Enrique Espeche.

En un primer momento, los alumnos evacuaron la facultad para que los efectivos revisaron cuidadosamente cada recinto.

"Se cruzaron a la vereda de enfrente. Todos tomaron la situación con mucha tranquilidad”, comentó Espeche.

Finalmente, a las 14.30 el decano dispuso la suspensión de actividades por el resto de la jornada y algunos estudiantes que habían olvidado sus pertenencias volvieron a recogerlas para marcharse a sus casas.

Aunque las amenazas de bomba son frecuentes en las escuelas secundarias -cerca de 40 amenazas el año pasado en el Normal- el jefe de Higiene y Seguridad de la facultad, Nestor Manzur indicó que en 30 años nunca habían recibido un mensaje de este tipo. 

Fuente: Los Andes

Comentarios