Cura salteño es investigado por vínculo con un narco

Una comisión vaticana intervino en la parroquia De la Santa Cruz y separó de su cargo al sacerdote Agustín Rosas, en el marco de una causa donde se investiga si recibía dinero de un presunto narco.
martes, 13 de octubre de 2015 · 07:07
Comisarios Apostólicos del Vaticano arribaron la semana pasada a la provincia para intervenir la iglesia De la Santa Cruz, ubicada en calle Santa Fe al 1200.

Los comisarios apostólicos llegaron enviados por el Vaticano tras denuncias realizadas en Buenos Aires respecto a manejos económicos y drogas en la comunidad religiosa a cargo del padre Agustín Rosas.

La denuncia realizada, al parecer por un grupo de jóvenes de San Isidro, que tiempo atrás abandonó la comunidad de la parroquia de la Santa Cruz, fue remitida directamente al Vaticano.

El religioso y la hermana María Luz están apartados de la dirección de la orden y no pueden tomar contacto con miembros de la comunidad a su cargo "Instituto Religioso Clerical Hermanos, discípulos de Jesús de San Juan Bautista", hasta tanto no concluya la intervención.

De acuerdo a lo que se supo, la investigación es eclesiástica y no está judicializada. Ayer las puertas de la parroquia de la Santa Cruz permanecieron cerradas.

La comisión del Vaticano se quedará en Salta hasta el próximo jueves, donde evaluará la administración de cada convento para detallar si es que coinciden los ingresos, pero por el momento no se abrió ninguna causa judicial.

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios