Mar del Plata

Lo detuvieron, acusado de degollar a su ex pareja

La mujer había salido de su casa el jueves para ir a trabajar, pero nunca más volvió. El sábado la encontraron degollada en su auto, estacionado al costado de la ruta 11 y debajo de unos árboles.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 08:02
Un hombre de 50 años fue detenido ayer acusado de haber asesinado a su ex pareja, quien fue encontrada degollada dentro del asiento del acompañante de su auto, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, según informaron fuentes policiales.

La detención se concretó ayer a la tarde en una casa ubicada en la calle Tripulantes del Fournier al 5200, en la mencionada ciudad balnearia.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el acusado, identificado como Héctor Daniel Herrera, fue atrapado por personal de la comisaría 5ta. tras un allanamiento ordenado por el juez de garantías Daniel De Marco.

La fiscal Andrea Gómez indagará al sospechoso en las próximas horas por el "homicidio agravado" en perjuicio de Claudia Sposetti (47).

La mujer fue hallada degollada el sábado a la tarde, cerca de las 17.30, dentro del asiento del acompañante de su auto en el barrio "Las Macetas", en la zona de Los Acantilados, al sur de Mar del Plata.

El auto, un Chevrolet Prisma, estaba estacionado al costado de la ruta 11, debajo de unos árboles, según trascendió.

La mujer  tenía la misma ropa con la que había salido de su casa el jueves poco antes de las 5 de la madrugada, cuando salió rumbo a su trabajo en la Gruta de Lourdes, donde se dedicaba al cuidado de ancianos.

Según contó una de sus hijas a la Policía, su madre salió en el vehículo, pero nunca llegó al trabajo, por lo que familiares y amigos la comenzaron a buscar y finalmente radicaron la denuncia.

Un llamado al 911 alertó el sábado a la Policía sobre la presencia del auto y la fiscal Gómez, a cargo de su búsqueda, se hizo presente en el lugar indicado con efectivos policiales.

Al determinarse que se trataba de Sposetti, los peritos trabajaron en el lugar y luego el cuerpo fue derivado a la morgue para la autopsia correspondiente.

Fuente: Clarín 

Comentarios