Aseguran que feministas arrojaron materia fecal a la policía

'Algunas manifestantes hicieron sus necesidades donde estábamos nosotros y le tiraron materia fecal al personal policial', detalló el jefe departamental.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 14:23
El jefe departamental dio precisiones sobre los incidentes registrados este domingo en la Catedral de Mar del Plata. 

"Tiraron una de las rejas, que es gigante, se desnudaron y después empezaron a ponerse violentas: arrojaron pintura y después hubo algunas que hicieron sus necesidades ahí donde estábamos nosotros y tiraron materia fecal al personal policial", aseguró Marcelo Di Pasqua en diálogo con el portal 0223. 

"Eran un grupo que se desprendió de la columna principal", explicó y contó que tuvieron que lanzar "gas lacrimógeno para dispersarlas", porque habían comenzado a tirar "piedras y botellas".

"Nosotros éramos treinta y ellas eran miles, así que lo único que hicimos fue tratar de defendernos a nosotros, a la gente y las familias con criaturas que estaban en la Catedral", afirmó

En cuanto a las detenciones, dijo que tres mujeres fueron notificadas por daños y resistencia a la autoridad: "Se les hizo un informe médico y fueron liberadas en el lugar". 

Por otro lado, el jefe Departamental sostuvo que están "trabajando con las imágenes" para tratar de detectar a las personas responsables de provocar otros desmanes, como pintadas en distintas propiedades privadas. "La fiscal Andrea Gómez está a cargo de la causa y junto con el Centro de Monitoreo, el personal policial y la prensa determinarán quienes fueron y si andaban en vehículos o no", concluyó. 
 
Fuente: Minuto Uno 

Comentarios