El Registro Civil se defiende: "El significado de Lucifer es hermoso"

Para la tradición cristiana, Lucifer es el nombre del diablo y representa al ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás, pero en latín el nombre significa 'portador de luz'.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 19:48
Las palabras de Carrillo se dan luego de que una pareja de Santa Fe lograra inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer en el marco de las nuevas facultades que otorga a las parejas el nuevo Código Civil y Comercial, que permite el uso de nombres no tradicionales que no sean considerados extravagantes.

Para la tradición cristiana, Lucifer es el nombre del diablo y representa al ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás, pero en latín el nombre significa "portador de luz".

En este sentido, Carrillo recalcó: "Al nombre se lo considera algo malo por una cuestión cristiana, pero el significado del nombre es hermoso. Significa portador de luz". 

"Con el nuevo Código, permitimos a los oficiales públicos que evalúen la extravagancia del nombre. Lo evaluó y se lo consideró extravagante por una cuestión social y, cuando llegó a la Dirección de Consulta, fue autorizado", agregó. ¿Vos qué opinás? Entrá a la encuesta en la portada de Tiempo y votá. 

Fuente: Minuto uno 
2
4

Comentarios