Entró al Senado la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital

La iniciativa anunciada por cadena nacional por la presidenta Cristina Kirchner apunta a proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 19:53
El proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales, según anunció el miércoles pasado la presidenta Cristina Kirchner, ingresó este jueves al Senado donde en los próximos días comenzará a ser debatido en comisión.

En un mensaje por cadena nacional para referirse al lanzamiento ayer del Arsat-2, la jefa de Estado le dirigió un mensaje a la oposición al señalar que "a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar para que nadie más le pueda robar el futuro a los argentinos".

"En 2003 -sostuvo- Néstor (Kirchner) tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas", recordó la Presidenta.

Al referirse al exitoso lanzamiento, desde la Guayana francesa, del Arsat-2, del segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país, la mandataria recordó que "sólo el oficialismo", en referencia al Frente para la Victoria y sus aliados parlamentarios, sancionó en soledad "la ley que crea ARSAT -N° 26092- lo que ahora nos permitió tener dos satélites y tener soberanía espacial".

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios