Córdoba

Lo asaltaron, intentó ayudar a los ladrones pero lo mataron igual

Un hombre de 32 años resultó asesinado. La familia de la víctima cuestionó el accionar de la Policía, que inició tiroteo adentro de la casa.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 16:16
Adrián Brunori, de 32 años, fue asesinado en la madrugada del martes, en un confuso episodio ocurrido en su casa del barrio Alto Alberdi de Córdoba. Según pudo reconstruirse tras el paso de las horas, dos hombres armados ingresaron al domicilio para perpetrar un robo, mientras que otros delincuentes a bordo de un Renault Sandero, esperaban afuera.

De acuerdo a lo relatado por Natalia, la mujer del joven fallecido, el hombre no se resistió en ningún momento al asalto. Es más, ayudó a los ladrones a salir al patio del domicilio. "Pensaron que él los quería agarrar, se confundieron y lo mataron”, dijo la mujer, quien agregó que, de acuerdo a lo que le confió el hermano de su esposo, los delincuentes "estaban empastillados, muy drogados y por eso reaccionaron así”.

El rol de la policía

"Yo no sé si hice bien o mal en llamar a la Policía que para mí accionó mal porque, ¿cómo van a tratar de agarrar a los sujetos con una familia adentro de la casa?”, sostuvo la mujer del hombre fallecido. Adrián Brunori murió cuando los uniformados pretendieron detener a los delincuentes dentro del domicilio, y comenzaron a tirotearse con ellos. Lo cierto es que una de las balas impactó en Brunori, quien dejó de existir cuando era asistido en el Hospital de Urgencias.
 
De allí que Karina, tía de la víctima, expresara indignada ante los medios de comunicación, presentes en el lugar luego de conocida la noticia: "Si están asaltando una familia, cómo hizo eso la Policía. Tengo entendido que entraron estando los delincuentes adentro. Ellos tienen que saber, ser precavidos, estudiar la situación, porque los que están adentro pueden estar drogados, como efectivamente ocurrió”.
 
De acuerdo a los voceros policiales, tres sospechosos (de 16, 17 y 19 años) fueron apresados. Al parecer, hay un cuarto delincuente que escapó. Gustavo Dalma, el fiscal a cargo de la causa, señaló que "la Policía llegó en el momento en que se estaba produciendo el hecho” y que en esas circunstancias "se habría dado a la fuga un cuarto sujeto”.
 
Brunori trabajaba como chofer de colectivos. Desde hacía siete años era empleado de la empresa "Autobuses Santa Fe”. Martín Avendaño, delegado gremial de la firma, señaló que siente "mucho dolor” por lo ocurrido y describió a Brunori como alguien que era "más que un compañero”, un "amigo personal”. Adrián era padre de un bebé de 16 meses y su mujer espera un nuevo hijo.

Fuente: Infonews 

Valorar noticia

Comentarios