miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Dos jóvenes ingresaron armados a una escuela para agredir a un estudiante

Por el hecho detuvieron dos jóvenes y un adolescente de 16 años, que ya quedaron en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos jóvenes y un adolescente de 16 años fueron detenidos en las últimas horas en el partido bonaerense de Florencio Varela por ingresar armados a una escuela para buscar a un alumno de tercer año con el que se habían peleado días pasados.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho sucedió en la mañana del lunes cuando los sospechosos irrumpieron en el colegio secundario número 14, ubicado en la calle Bruselas, en el barrio Santa Rosa.

Los tres jóvenes rompieron algunos vidrios y amenazaron con sus armas a varios maestros y alumnos antes de retirarse del establecimiento educativo, molestos por no haber encontrado al chico de 15 años al que buscaban.

Claudia Allerbón, jefa distrital de Educación de Florencio Varela, dijo a los medios de prensa que "fue una situación muy difícil" y que trabajan "en la contención y el resguardo del alumno" al que quisieron agredir.

Una hora más tarde, los atacantes regresaron al colegio acompañados por otros jóvenes y se enfrentaron con los policías que llegaron alertados por las autoridades.

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno que dispuso su libertad, mientras que el adolescente quedó a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la zona, que lo restituyó a sus padres.

El colegio, donde por la mañana concurren unos 400 alumnos y que hace pocos meses sufrió el robo de parte del enrejado perimetral, suspendió las clases -de los tres turnos- hasta hoy, aseguraron los informantes.

La directora del establecimiento, Norma Canteros, admitió que están "asustados y muy preocupados" por esta situación

. "Ahora estamos pensando en el dispositivo que podremos armar para evitar otras situaciones como ésta", completó.

Tomó intervención la comisaría primera de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por "amenazas y daños", delitos que son excarcelables.

En la , de Florencio Varela, se vivió ayer una escena inesperada cuando dos jóvenes ingresaron armados al establecimiento para agredir a un estudiante.

Ante la situación, la directora buscó sacarles las armas, pero fue agredida por los jóvenes, que ante la reacción de los docentes y los alumnos escaparon.

Una hora después, los mismo jóvenes volvieron con cuatro amigos y se enfrentaron con la policía, que había sido alertada por las autoridades de la escuela.

Ante los hechos, los 400 alumnos que estaban en la escuela en ese momento debieron ser retenidos hasta que se calmara la situación, y hoy, por precaución, las clases fueron suspendidas en los tres turnos.

(Fuente: La Nación)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer sufrió una herida menor tras recibir el impacto de la maceta.

Las Más Leídas

Las mecheras que fueron detenidas tras intentar robar ropa y ser descubiertas por los dueños del local.
Presunta megaestafa de $2.800 millones: crece el escándalo y las caras visibles de la financiera irán a Tribunales
Denuncia por mala praxis: se conoció la autopsia de la joven que falleció tras un mes de internación
El cuarteto se adueña de la noche sanjuanina: confirmaron la fecha del recital de Euge Quevedo y la LBC en Colón Junior
Antonio Ceferino Silva en la audiencia de este martes.

Te Puede Interesar